Actitud docente y su influencia en el componente de la construcción de la identidad y convivencia democrática del Área de Personal Social en niños de educación inclusiva de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos del Cono Norte de Lima 2008
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En toda institución educativa las actitudes de los compañeros y de los
maestros juegan un rol muy importante para la inclusión de los alumnos con
necesidades especiales.
Se considero de suma importancia determinar la actitud docente y su
influencia en la construcción de la identidad y convivencia democrática de los niños
con necesidades especiales, puesto que dentro de este componente u organizador
hablamos del desarrollo del conocimiento de sí mismo, de su identidad personal,
social y su autoestima para que logre valorarse.
La información que se obtuvo se apoyo en instrumentos validados por el juicio
de expertos, estas fueron encuestas cuya información se traslado a tablas de
frecuencia. Las respuestas se codificaron con fuente propia.
Los resultados más importantes de nuestra investigación arrojan que el 50%
de los encuestados, afirman que no todos los niños con NEE deben ser incluidos en
las aulas de EBR y que sólo el 50% de los que están dentro de la EBR son
incluidos.
El 100% de los encuestados afirman: que los docentes no están debidamente
capacitados para la inclusión educativa, que los niños con NEE, pueden lograr un
mayor nivel de aprendizaje en el Área de Personal Social, y que actualmente su nivel
de logro en esta área es de proceso.
El 50% de los encuestados sostienen que los docentes tienen una actitud
negativa frente a la inclusión de los niños con NEE.
Colecciones
- Lima Norte [2135]