Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente y su influencia en el componente de la construcción de la identidad y convivencia democrática del Área de Personal Social en niños de educación inclusiva de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos del Cono Norte de Lima 2008
dc.contributor.advisor | Pando Ezcurra, Tamara Tatiana | |
dc.contributor.author | Capcha Rojas, Liliana Milagros | |
dc.contributor.author | Soriano Tealdo, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T20:27:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T20:27:09Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141704 | |
dc.description.abstract | En toda institución educativa las actitudes de los compañeros y de los maestros juegan un rol muy importante para la inclusión de los alumnos con necesidades especiales. Se considero de suma importancia determinar la actitud docente y su influencia en la construcción de la identidad y convivencia democrática de los niños con necesidades especiales, puesto que dentro de este componente u organizador hablamos del desarrollo del conocimiento de sí mismo, de su identidad personal, social y su autoestima para que logre valorarse. La información que se obtuvo se apoyo en instrumentos validados por el juicio de expertos, estas fueron encuestas cuya información se traslado a tablas de frecuencia. Las respuestas se codificaron con fuente propia. Los resultados más importantes de nuestra investigación arrojan que el 50% de los encuestados, afirman que no todos los niños con NEE deben ser incluidos en las aulas de EBR y que sólo el 50% de los que están dentro de la EBR son incluidos. El 100% de los encuestados afirman: que los docentes no están debidamente capacitados para la inclusión educativa, que los niños con NEE, pueden lograr un mayor nivel de aprendizaje en el Área de Personal Social, y que actualmente su nivel de logro en esta área es de proceso. El 50% de los encuestados sostienen que los docentes tienen una actitud negativa frente a la inclusión de los niños con NEE. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Niños de educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Componente de la construcción de la identidad | es_PE |
dc.title | Actitud docente y su influencia en el componente de la construcción de la identidad y convivencia democrática del Área de Personal Social en niños de educación inclusiva de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos del Cono Norte de Lima 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03854754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0301-3440 | es_PE |
renati.author.dni | 07191671 | |
renati.author.dni | 08137239 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2151]