Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
dc.contributor.authorCapcha Rojas, Liliana Milagros
dc.contributor.authorSoriano Tealdo, Rosa María
dc.date.accessioned2024-05-29T20:27:09Z
dc.date.available2024-05-29T20:27:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141704
dc.description.abstractEn toda institución educativa las actitudes de los compañeros y de los maestros juegan un rol muy importante para la inclusión de los alumnos con necesidades especiales. Se considero de suma importancia determinar la actitud docente y su influencia en la construcción de la identidad y convivencia democrática de los niños con necesidades especiales, puesto que dentro de este componente u organizador hablamos del desarrollo del conocimiento de sí mismo, de su identidad personal, social y su autoestima para que logre valorarse. La información que se obtuvo se apoyo en instrumentos validados por el juicio de expertos, estas fueron encuestas cuya información se traslado a tablas de frecuencia. Las respuestas se codificaron con fuente propia. Los resultados más importantes de nuestra investigación arrojan que el 50% de los encuestados, afirman que no todos los niños con NEE deben ser incluidos en las aulas de EBR y que sólo el 50% de los que están dentro de la EBR son incluidos. El 100% de los encuestados afirman: que los docentes no están debidamente capacitados para la inclusión educativa, que los niños con NEE, pueden lograr un mayor nivel de aprendizaje en el Área de Personal Social, y que actualmente su nivel de logro en esta área es de proceso. El 50% de los encuestados sostienen que los docentes tienen una actitud negativa frente a la inclusión de los niños con NEE.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectNiños de educación inclusivaes_PE
dc.subjectComponente de la construcción de la identidades_PE
dc.titleActitud docente y su influencia en el componente de la construcción de la identidad y convivencia democrática del Área de Personal Social en niños de educación inclusiva de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos del Cono Norte de Lima 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03854754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0301-3440es_PE
renati.author.dni07191671
renati.author.dni08137239
renati.discipline199307es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess