Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.authorRiega Barrera, Claudia Yisela
dc.contributor.authorCastro Dionisio, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2018-06-14T17:30:04Z
dc.date.available2018-06-14T17:30:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14175
dc.description.abstractEl presente trabajo ha tenido por objeto determinar el grado de relación del estilo de liderazgo directivo y el desempeño laboral docente en las Instituciones Educativas Publicas de la red 05 del distrito de SJL.Lima; 2012. El liderazgo directivo juega un rol importante en el quehacer educativo, ya que es el directivo el que encamina la marcha institucional y vela por alcanzar los objetivos previstos en la institución a su cargo. La noción de estilo de liderazgo es un concepto imprescindible para comprender la relación directivo-docente .Este estilo puede tener la base, en el saber, en el saber ser ,saber hacer .El rol directivo implica el grado de influencia interpersonal que es ejercida mediante la comunicación. El desempeño laboral que enmarca al docente que planifica a partir de la realidad de su escuela, adaptando el currículo, con el que trabajara, potenciando siempre los logros, porque va a educar para la vida y para el cumplimiento de los objetivos, es decir que el docente es un agente fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje que va a contribuir eficazmente en la formación de los educandos en todas las dimensiones del desarrollo humano. El estudio en referencia se realizó en el marco de una investigación de tipo descriptivo – correlacional y de diseño no experimental transversal. De acuerdo con las características de dicha investigación, se diseñaron dos cuestionarios, los cuales fueron aplicados a la población de 135 profesores y 7 directivos, como base para la recopilación de los datos necesarios para el análisis estadístico. De los resultados obtenidos en la investigación podemos concluir que existe relación entre el estilo de liderazgo directivo: transformacional y transaccional con el desempeño laboral docente en la Instituciones Educativas de la red 05 de la UGEL 05, mientras que el estilo de no liderazgo no se relacionan.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño laboral docentees_PE
dc.titleEstilos de liderazgo directivo y su relación con el desempeño laboral docente en las instituciones educativas públicas de la RED 05 del distrito de SJL. Lima; 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess