dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Wilfredo Adolfo | |
dc.contributor.author | Riega Barrera, Claudia Yisela | |
dc.contributor.author | Castro Dionisio, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T17:30:04Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T17:30:04Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14175 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo ha tenido por objeto determinar el grado de relación del estilo
de liderazgo directivo y el desempeño laboral docente en las Instituciones
Educativas Publicas de la red 05 del distrito de SJL.Lima; 2012.
El liderazgo directivo juega un rol importante en el quehacer educativo, ya que es el
directivo el que encamina la marcha institucional y vela por alcanzar los objetivos
previstos en la institución a su cargo.
La noción de estilo de liderazgo es un concepto imprescindible para comprender
la relación directivo-docente .Este estilo puede tener la base, en el saber, en el
saber ser ,saber hacer .El rol directivo implica el grado de influencia interpersonal
que es ejercida mediante la comunicación.
El desempeño laboral que enmarca al docente que planifica a partir de la
realidad de su escuela, adaptando el currículo, con el que trabajara, potenciando
siempre los logros, porque va a educar para la vida y para el cumplimiento de los
objetivos, es decir que el docente es un agente fundamental del proceso de
enseñanza aprendizaje que va a contribuir eficazmente en la formación de los
educandos en todas las dimensiones del desarrollo humano.
El estudio en referencia se realizó en el marco de una investigación de tipo
descriptivo – correlacional y de diseño no experimental transversal. De acuerdo
con las características de dicha investigación, se diseñaron dos cuestionarios, los
cuales fueron aplicados a la población de 135 profesores y 7 directivos, como base
para la recopilación de los datos necesarios para el análisis estadístico.
De los resultados obtenidos en la investigación podemos concluir que existe
relación entre el estilo de liderazgo directivo: transformacional y transaccional con
el desempeño laboral docente en la Instituciones Educativas de la red 05 de la
UGEL 05, mientras que el estilo de no liderazgo no se relacionan. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral docente | es_PE |
dc.title | Estilos de liderazgo directivo y su relación con el desempeño laboral docente en las instituciones educativas públicas de la RED 05 del distrito de SJL. Lima; 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |