Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Albán, Luis Ignacio
dc.contributor.advisorViera Morán, Silvia Elizabeth
dc.contributor.authorCastillo Ojeda, Marcos David
dc.contributor.authorLozada Chulli, Claudia Elizabeth
dc.date.accessioned2024-05-30T15:15:45Z
dc.date.available2024-05-30T15:15:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141787
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue la de determinar el grado de conocimiento de los condicionantes académicos postulados por Amparo Hurtado Albir para el desarrollo de la competencia traductora, en los alumnos del VIH y X ciclo de la Escuela de Idiomas. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva- correlaciona!. Los resultados de esta tesis sirvieron de línea base para ulteriores investigaciones que serán de vital importancia, para los alumnos de la Escuela de Idiomas: Traducción e Interpretación de la UCV- Piura y otras que la consideren necesaria. La población investigada fue de 25 alumnos a quienes se les aplicaron 2 cuestionarios. El método de análisis utilizado fue el coeficiente de correlación de Spearman para la contrastación de la hipótesis donde se encontró que en su mayoría no conocen los condicionantes académicos y no poseen la habilidad de desarrollar buenas traducciones. La conclusión que más destacó fue: Los alumnos no identificaron sus habilidades para la resolución de sus traducciones, para lo cual se sugirió incluir las competencias traductoras en el curso de Teoría de Traducción y así haya una mayor difusión de las mismas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia traductoraes_PE
dc.subjectCondicionantes académicoses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectTraduccioneses_PE
dc.titleCondicionantes académicos de amparo hurtado albir y el desarrollo de la competencia traductora en estudiantes VIII y X de la Escuela de Idiomas: Traducción e Interpretación de la UCV - Piura 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Traducción e Interpretaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Traducción e Interpretaciónes_PE
renati.advisor.dni02605846
renati.advisor.dni41267073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4905-9842es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3505-1249es_PE
renati.author.dni46007027
renati.author.dni42631050
renati.discipline231126es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess