Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorRiofrio Espinoza, Deysi Azucena
dc.contributor.authorZorrilla Torres, Miguel Hipólito
dc.date.accessioned2018-06-14T17:38:19Z
dc.date.available2018-06-14T17:38:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14178
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue evaluar los efectos del programa de estimulación temprana sobre el lenguaje en los niños menores de 3 años en los programas no escolarizados de Educación Inicial del módulo N° 38 del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05. La investigación se ha trabajado con una población de 130 niños y niñas de los programas no escolarizados de educación inicial, la muestra estuvo constituida por 60 niños (as) menores de 3 años, divididos en dos grupos: 30 para el grupo de control y 30 para el grupo experimental, con pre y post test. La investigación fue de tipo aplicado, bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. En la recolección de la información se ha empleado la Lista de Cotejo. El procesamiento de los datos se realizó usando la escala estandarizada o de distribución normal y la prueba estadística t de Student para la demostración de las hipótesis. En conclusión aplicando El Programa de Estimulación Temprana se mejoró significativamente el lenguaje en los niños menores de 3 años en Programas no Escolarizados de Educación Inicial; ya que mediante la Estimulación Temprana se van a prevenir problemas de lenguaje y desarrollar al máximo sus potencialidades. Por lo que se concluye que el desarrollo del lenguaje es consecuencia de la estimulación temprana.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectLeguajees_PE
dc.subjectInfanciaes_PE
dc.subjectLingüísticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectBebées_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectTempranaes_PE
dc.subjectIniciales_PE
dc.subjectEstimulares_PE
dc.subjectLenguaje infantiles_PE
dc.subjectHablares_PE
dc.subjectBalbuceoes_PE
dc.subjectFonética infantiles_PE
dc.titleEfecto del programa de estimulación temprana sobre el lenguaje en los niños menores de 3 años en los programas no escolarizados de educación inicial del módulo No. 34 del distrito de San Juan de Lurigancho - año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess