Enseñanza de la arquitectura y educación para el desarrollo sostenible en la Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación es determinar si existe relación entre la enseñanza de la
arquitectura y la educación para el desarrollo sostenible en la Escuela de Arquitectura de la
Sede Lima Este de la Universidad César Vallejo, año 2015.
Esta investigación se realizó con los docentes de esta escuela, quienes tuvieron la gentileza
de responder un cuestionario de 50 ítems para la variable “la enseñanza de la arquitectura”
y un cuestionario de 24 ítems para la variable “la educación para el desarrollo sostenible”.
La investigación tiene un diseño no experimental que por medio de la descripción y análisis
correlaciona! de las variables ha permitido establecer la relación entre la variable la
enseñanza de la arquitectura y la variable la educación para el desarrollo sostenible. Los
datos estadísticos utilizados en la presente investigación provienen de los resultados
obtenidos por la aplicación de los instrumentos.
Se llegó a la conclusión principal de que existe una relación entre la enseñanza de la
arquitectura y la educación para el desarrollo sostenible en la Escuela de Arquitectura de la
Sede Lima Este de la Universidad César Vallejo, año 2015, lo que quedó demostrado al
aplicar la prueba estadística de Spearman, donde se obtuvo un nivel de significancia de
p-valor = 0.000 < 0.01, y un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.745 que indica
una alta correlación.
Collections
- Lima Este [187]