Show simple item record

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorSanchez Vargas, Mayra Julissa
dc.date.accessioned2024-05-30T17:38:12Z
dc.date.available2024-05-30T17:38:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141831
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio determinar si existe relación entre la andragogía y el rendimiento académico en estudiantes Centennials, mediante un diseño de investigación correlacional, considerando una muestra conformada por 237 alumnos adultos de educación superior, utilizando como instrumentos el Cuestionario de Andragogía y el Cuestionario de Rendimiento Académico. Encontrando como resultados que, en la variable Andragogía predomina el nivel Alto con 92% seguido del nivel Medio con 8% en estudiantes Centennials, mientras que en la variable rendimiento académico el 66% presenta un predominio del nivel Alto seguido del 34% con el nivel Bajo en estudiantes Centennials, así mismo existe una correlación positiva moderada significativa (ρ = 0.849, p < 0.05) entre la andragogía y el rendimiento académico en estudiantes Centennials. Llegando a la conclusión que a mejor nivel de estrategias de andragogía implementadas por el docente el alumno adulto experimentara un mejor nivel de rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAndragogíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleAndragogía y rendimiento académico en estudiantes centennials de una universidad privada de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni18224715
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMéndez Gastañadui, Alfredo Nicanor
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess