Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorColunche Campos, Fraxila
dc.date.accessioned2018-06-14T17:44:30Z
dc.date.available2018-06-14T17:44:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14183
dc.description.abstractLa tesis Qué efectos tendrá el programa juegos lógicos sobre el rendimiento en el área de matemática en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima N° 20820 Huacho año 2012, tienen como objetivo determinar el efectos del programa juegos lógicos sobre el rendimiento en el área de matemática. La investigación fue de enfoque cuantitativo y se caracterizó por ser aplicada, utilizando el método experimental y un diseño cuasi experimental con pre y post test, que se aplicó a una muestra no probabilística intencionada, la población fue de 104 y la muestra de 40 estudiantes del primer grado de primaria de las secciones A y B, para la medición de los logros de las capacidades se empleó los instrumentos siguientes: prueba pedagógica que fue validada mediante juicio de expertos, los datos fueron procesados estadísticamente, y se trabajó con las dimensiones número, relaciones y operaciones, geometría y medición, se elaboro un programa de “Juegos Lógicos”. Los resultados del estudio mostraron en los estudiantes del primer grado de primaria que su rendimiento en el área de matemática fue significativo, diferentes al 95% de confiabilidad de acuerdo a la prueba no paramétrica U de MannWhitney,(p=0.000) tanto para el grupo de control y experimental, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados (Promedio = 17.15) después de la aplicación del “Programa de juegos lógicos para mejorar la enseñanza en el área de matemática del primer Grado de Educación Básica”, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 14.80).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos lógicoses_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEfectos de un programa “juegos lógicos” sobre el rendimiento en el área de matemática en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. Nuestra Señora de Fátima 20820 Huacho - Huaura, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess