Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robín
dc.contributor.authorVillamar Beltran, Norma Mariela
dc.date.accessioned2024-05-30T19:39:24Z
dc.date.available2024-05-30T19:39:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141850
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en analizar la influencia de las alternativas del buen vivir en el clima organizacional de una institución educativa en Ecuador. Se destacó la importancia de establecer un entorno educativo basado en la diversidad y el bienestar integral. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal. El objetivo del estudio es determinar SPSS la influencia de estas alternativas en el clima organizacional, utilizando versión 21 y aplicando análisis estadísticos inferenciales como Tau de Kendall y Wald, con un nivel de confianza de 0,911. Los resultados, con una significancia inferior a 0.05, <0.001, rechazan la hipótesis nula, evidenciando la institución como un espacio propicio para el desarrollo integral. La implementación de prácticas derivadas del buen vivir se postula como esencial para promover una comunidad educativa, donde la empatía, el respeto ,sean elementos fundamentales .En conclusión la adopción de prácticas basadas en el buen vivir se refleja en una comunidad educativa más cohesionada y comprometida, orientada hacia el bienestar colectivo, fomentando un entorno propicio para el desarrollo personal y colectivo, consolidando la institución como un referente en la promoción de valores esenciales para el aprendizaje ,el buen clima organizacional y la vida plena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBuen vivires_PE
dc.subjectSocioemocionales_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titleLas alternativas del buen vivir y su influencia en el clima organizacional de una institución educativa, Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.author.pasaporte0914931548
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess