Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. “Túpac Amaru II” de Chorrillos - 2013
dc.contributor.advisor | Quispe Atúncar, José Víctor | |
dc.contributor.author | Rivas Márquez, Gabriel Alejandro | |
dc.contributor.author | Gutiérrez López, Tito Armando | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T17:47:44Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T17:47:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14185 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Túpac Amaru II de chorrillos - 2013 tuvo como problema de investigación cómo mejora la aplicación del software GeoGebra el aprendizaje de la geometría en los estudiantes, planteando para ello el objetivo general: Determinar cómo mejora la aplicación del software GeoGebra el aprendizaje de la geometría en los estudiantes de cuarto grado de secundaria. Este estudio de acuerdo a la hipótesis, problemas y objetivos fue de tipo aplicativo, nivel explicativo, con un diseño experimental y clase cuasi experimental, con una muestra de 110 estudiantes, empleando técnica encuesta de tipo cuestionario, con prueba objetiva como instrumento para determinar cómo mejoró el aprendizaje de la Geometría con la aplicación del Software GeoGebra en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Túpac Amaru II” – Chorrillos. El resultado principal de esta investigación fue que los alumnos mejoraron sus capacidades de razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, tal como lo muestra el análisis estadístico, y habiendo probado las hipótesis específicas se observaron los cambios de mejora en el grupo experimental y no en el grupo de control; se concluye, que la aplicación del software GeoGebra mejoró el aprendizaje de la geometría en los estudiantes de cuarto año de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.subject | software Geogebra | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. “Túpac Amaru II” de Chorrillos - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3241]