Inteligencia emocional y habilidades sociales de los estudiantes del VI Ciclo de EBR de la Institución Educativa Fe y Alegría 5 de San Juan de Lurigancho - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la
Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del VI de EBR de
la Institución Educativa Fe y alegría 5 San Juan de Lurigancho 2014, ha
concitado particular interés a muchos estudiosos en el campo de la psicología
social y de la educación, puesto que en estos tiempos debemos adquirir una serie
de habilidades sociales que posibiliten nuestra adaptación a las exigencias del
medio en el cual nos desenvolvemos; mientras que en inteligencia emocional
debe mejorar las relaciones interpersonales en nuestra sociedad.
La presente investigación es de nivel correlacional, con diseño no experimental
de corte transversal, con una muestra de 70 sujetos que corresponden a la
muestra. Su muestreo es no probabilístico de tipo intencional, utilizando el
estadígrafo Rho Sperman.
Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación
positiva moderada (Rho= 0,536) entre las variables inteligencia emocional y
habilidades, una relación positiva moderada (Rho= 0,627) entre las variables
inteligencia emocional y asertividad, una relación positiva baja (Rho= 0,327) entre
las variables inteligencia emocional y comunicación, una relación positiva
moderada (Rho= 0,464) entre las variables inteligencia emocional y autoestima y
por ultimo una relación positiva moderada (Rho= 0,622) entre las variables
inteligencia emocional y toma de decisiones en los estudiantes de VI ciclo de la
I.E. Fe y Alegría 5 del distrito de San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Norte [2624]