Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de enseñanza problemica y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de nivel primario de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado Huacho-2013
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Cotrina Osorio, Esther Olivia | |
dc.contributor.author | Garay Melgarejo, Saly Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T17:56:12Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T17:56:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14192 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona la Estrategia de enseñanza problémica y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de nivel primario de la I.E Luis Fabio Xammar Jurado Huacho-2013? La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 176 estudiantes de 5to y 6to año de primaria de la I.E Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Huacho 2013, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 121 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, encuestas para la variable de estrategia de enseñanza problémica y cuestionario para la variable del desarrollo del pensamiento crítico. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: enseñanza problémica y el desarrollo del pensamiento crítico. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación moderada positiva entre la Estrategia de enseñanza problémica y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de nivel primario de la I.E Luis Fabio Xammar Jurado Huacho-2013. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0.403, con una sig. (Bilateral) = 0.000 (p < .05), | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategia de enseñanza problemica y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de nivel primario de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado Huacho-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]