Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorCotrina Osorio, Esther Olivia
dc.contributor.authorGaray Melgarejo, Saly Pilar
dc.date.accessioned2018-06-14T17:56:12Z
dc.date.available2018-06-14T17:56:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14192
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona la Estrategia de enseñanza problémica y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de nivel primario de la I.E Luis Fabio Xammar Jurado Huacho-2013? La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 176 estudiantes de 5to y 6to año de primaria de la I.E Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Huacho 2013, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 121 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, encuestas para la variable de estrategia de enseñanza problémica y cuestionario para la variable del desarrollo del pensamiento crítico. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: enseñanza problémica y el desarrollo del pensamiento crítico. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación moderada positiva entre la Estrategia de enseñanza problémica y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de nivel primario de la I.E Luis Fabio Xammar Jurado Huacho-2013. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0.403, con una sig. (Bilateral) = 0.000 (p < .05),es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza problemica y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de nivel primario de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado Huacho-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess