Influencia de la educación virtual en el aprendizaje de estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Nauta 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar si la educación virtual influye en el aprendizaje
de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Nauta,
2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental,
correlacional causal; la muestra fueron 75 estudiantes de educación secundaria; se
usaron dos cuestionarios válidos y con un Alfa de Cronbach de 0.750 y 0.797, para
procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados
muestran que la educación virtual presenta un nivel regular en un 60% mientras
que el aprendizaje presenta un nivel medio en un 52%. La educación virtual influye
positiva y significativamente en la adquisición de información de los estudiantes;
debido al Coeficiente de correlación de Spearman=0.781 que indica una alta
correlación positiva (p<0.01). En tanto que, el R cuadrado=0.824 indica que la
educación virtual influye en un 82.4% en la adquisición de información de los
estudiantes. Las herramientas tecnologías son medios con los cuales se logran
aprendizajes en el alumnado siempre que los docentes utilicen las metodologías
adecuadas.
Colecciones
- Trujillo [536]