Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, Maria Elena
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorRivera Miranda Giral, Lourdes Eloisa
dc.date.accessioned2024-06-03T13:00:47Z
dc.date.available2024-06-03T13:00:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142048
dc.description.abstractLas habilidades sociales son definidas como un repertorio de conductas las cuales permiten que un individuo mantenga interacciones sociales positivas y saludables con otros, cuando una persona no tiene un adecuado nivel de habilidades sociales evidencia conductas inadecuadas y a su vez es más propensa de involucrarse en repertorios conductuales agresivos. La agresividad es definida como el actuar hacia otra persona con la intención de herir de manera física o verbal que suele ir acompañado de ira u hostilidad. En una institución educativa, se evidenció el incremento de conductas agresivas manifestadas en el aula de quinto de secundaria, es por dicho motivo este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades sociales con la agresividad en estudiantes del quinto de secundaria en una institución educativa de Chiclayo, para ello, la población estuvo conformada por 15 alumnos de una institución educativa y para la obtención de datos se usó la Escala de Habilidades Sociales de Gismero y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Como resultados obtenidos se demuestra la existencia de un bajo nivel de habilidades sociales y un alto nivel de agresividad, por lo que se determinó que si existe relación entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y agresividad en estudiantes del quinto de secundaria en una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni71095571
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess