El desempeño docente y el rendimiento académico de las alumnas del VI ciclo de la especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas” , Pueblo Libre, 2012
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada: El desempeño docente y el rendimiento
académico de las alumnas del VI ciclo de la especialidad de Cosmética
Dermatológica del Instituto Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas”,
Pueblo Libre, 2012, tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el
desempeño docente y el rendimiento académico de las alumnas de la muestra
del instituto superior tecnológico en estudio.
El método de investigación fue descriptivo, diseño correlacional. La muestra
estuvo constituida por las alumnas del VI Ciclo de la Especialidad de
Cosmética Dermatológica del Instituto Superior Tecnológico Público “Naciones
Unidas” del distrito de Pueblo Libre durante el año 2012. Mediante la técnica de la
encuesta se elaboró y aplicó un cuestionario, para recoger información sobre el
desempeño docente, además se elaboró un cuadro consolidado de evaluación de
las estudiantes para la variable rendimiento académico.
Llegándose a establecer que existe una relación significativa entre el desempeño
docente y el rendimiento académico en los cursos técnicos, además se establece
una relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento
académico en los cursos de ciencias aplicadas y Finalmente que existe una
relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico en
los cursos de formación general.
Collections
- Lima Norte [2710]