dc.contributor.advisor | Guzman Meza, Maritza Emperatriz | |
dc.contributor.author | Santivañez Bello, César | |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T13:09:23Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T13:09:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142050 | |
dc.description.abstract | Esta tesis, titulada “Inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de
dos instituciones educativas, San Juan de Lurigancho. 2016” tuvo como objetivo
principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño
laboral en trabajadores de las instituciones educativas públicas N°1174 Virgen del
Carmen y N°0089 Manuel Gonzales Prada, San Juan de Lurigancho. 2016.
Bajo el método hipotético deductivo, el tipo de investigación desarrollado fue
de enfoque cuantitativo, finalidad aplicada, alcance descriptivo correlacional, diseño
no experimental y de corte transversal. Se adoptó el muestreo no probabilístico,
estableciéndose una muestra por conveniencia de 122 trabajadores que incluye a
la población total del personal docente, administrativo y operativo de las dos
instituciones educativas públicas N°1174 Virgen del Carmen y N°0089 Manuel
Gonzales Prada del distrito de San Juan de Lurigancho. Los instrumentos
empleados para evaluar la inteligencia emocional y el desempeño laboral, fueron
mediante dos cuestionarios, ambos cuentan con el requisito de confiabilidad alfa de
Cronbach, siendo 0.962 en inteligencia emocional y de 0.951 en desempeño
laboral. El cuestionario para medir la inteligencia emocional fue adoptado de un
instrumento validado para tal fin de autoría de los investigadores Regó, A. y
Femandes, C. (Portugal). En tanto, el cuestionario para evaluar la actitud al
desempeño laboral fue construido a partir del desarrollo teórico expuesto por los
especialistas en comportamiento organizacional Robbins, S. y Judge, T.
Se logró concluir que existe relación directa y significativa de grado alto entre
la inteligencia emocional y el desempeño laboral en trabajadores de las
instituciones educativas públicas N°1174 Virgen del Carmen y N°0089 Manuel
Gonzales Prada, San Juan de Lurigancho. 2016, el cual quedó evidenciado
mediante p=0.000<0.05; rho de Spearman r=0.735. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Sensibilidad emocional | es_PE |
dc.subject | Empatia | es_PE |
dc.subject | Comprensión de las emociones propias | es_PE |
dc.subject | Automotivación | es_PE |
dc.subject | Comprensión de las emociones de los otros | es_PE |
dc.subject | Autocontrol emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de dos instituciones educativas, San Juan de Lurigancho. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.advisor.dni | 06035574 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1514-5440 | es_PE |
renati.author.dni | 08321884 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Fabián Falcón, Carlos Humberto | |
renati.juror | Torres Cabanillas, Luis Alberto | |
renati.juror | Guzmán Meza, Maritza Emperatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Alianza para lograr los objetivos | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |