Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorNavarro Huaringa, Anela Hizelda
dc.date.accessioned2024-06-03T19:25:12Z
dc.date.available2024-06-03T19:25:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142167
dc.description.abstractEsta investigación denominada: Hábitos de estudio, compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana, 2023, se ejecutó bajo el contexto problemático en un instituto de educación superior. Tuvo como principal objetivo determinar la incidencia de los hábitos de estudio, el compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de dicha institución. Se optó por una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional – causal. La población estuvo constituida por 223 estudiantes pertenecientes a una institución, de los cuales se seleccionó a 142 de ellos a través del muestreo no probabilístico intencionada. Asimismo, se empleó la técnica de la encuesta, bajo tres instrumentos: Escala de Hábitos de Estudio (EHE), Academic Engagement Scale (AES), y Meaningful Learning Scale (MeLearn). Los datos se procesaron mediante pruebas estadísticas de regresión logística ordinal. Dentro de los resultados más relevantes se aceptó las hipótesis de estudio, con indicadores favorables, tal es el caso de la prueba general con un valor Nagelkerke de 0.489. De esta manera se concluyó que los hábitos de estudio, el compromiso académico inciden positivamente en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleHábitos de estudio, compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni09506076
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess