Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio, compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana, 2023
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Navarro Huaringa, Anela Hizelda | |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T19:25:12Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T19:25:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142167 | |
dc.description.abstract | Esta investigación denominada: Hábitos de estudio, compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana, 2023, se ejecutó bajo el contexto problemático en un instituto de educación superior. Tuvo como principal objetivo determinar la incidencia de los hábitos de estudio, el compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de dicha institución. Se optó por una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional – causal. La población estuvo constituida por 223 estudiantes pertenecientes a una institución, de los cuales se seleccionó a 142 de ellos a través del muestreo no probabilístico intencionada. Asimismo, se empleó la técnica de la encuesta, bajo tres instrumentos: Escala de Hábitos de Estudio (EHE), Academic Engagement Scale (AES), y Meaningful Learning Scale (MeLearn). Los datos se procesaron mediante pruebas estadísticas de regresión logística ordinal. Dentro de los resultados más relevantes se aceptó las hipótesis de estudio, con indicadores favorables, tal es el caso de la prueba general con un valor Nagelkerke de 0.489. De esta manera se concluyó que los hábitos de estudio, el compromiso académico inciden positivamente en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio, compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 09506076 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1522]