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dc.contributor.advisorMorales Gutiérrez, Raúl
dc.contributor.authorZans Alimaña, Walter
dc.date.accessioned2024-06-03T19:28:27Z
dc.date.available2024-06-03T19:28:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142168
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo de investigación ha sido mejorar el rendimiento académico de los alumnos de contabilidad del primer ciclo, en el tumo nocturno, de los institutos superiores tecnológicos públicos de Lima. El método fue científico y el enfoque cuantitativo. La hipótesis general fue que la aplicación del enfoque patrimonial en la enseñanza de la contabilidad mejora el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de contabilidad, en el tumo nocturno, de los institutos superiores tecnológicos públicos de Lima. La población considerada fue el número de alumnos que ingresan cada año al primer ciclo de la carrera de contabilidad, en el tumo nocturno, de los institutos superiores tecnológicos públicos de Lima. La población considerada fue de 720 ingresantes al primer ciclo de contabilidad. La muestra estuvo compuesta por 85 alumnos de tres secciones del Instituto Superior Tecnológico Público Argentina, en donde labora el autor. Los instrumentos empleados fueron una Hoja de Distribución de Contenidos y dos Hojas de Calificación del Rendimiento. Los estadísticos empleados fueron los porcentajes, la media, la mediana, la chi cuadrada y la prueba T de Student. La investigación fue de tipo aplicativo, con diseño cuasi experimental. La conclusión referida al objetivo general y a la hipótesis es que, en efecto, la aplicación del enfoque patrimonial mejora el rendimiento académico de los alumnos de contabilidad del primer ciclo, en el tumo nocturno, de los institutos superiores tecnológicos públicos de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoque patrimoniales_PE
dc.subjectContabilidades_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEnfoque patrimonial en la enseñanza de la contabilidad y rendimiento académico de los alumnos de primer ciclo en el tumo nocturno de los institutos superiores tecnológicos públicos de Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08547901
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6390-7078es_PE
renati.author.dni09663501
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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