Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, distrito Chorrillos - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que
existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los
estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular.
Divino Maestro, distrito de Chorrillos-2016.
Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño
no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por
172 estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Divino Maestro, el muestreo
utilizado fue no probabilístico .Para realizar la medición de las variables, se
destinó la aplicación de dos instrumentos: Inteligencia emocional de Goleman y
Test de Habilidades sociales de Goldstein. Estos instrumentos de investigación
cumplieron con los requisitos de validez y confiabilidad requeridos..
Los resultados adquiridos de la data recolectada, señalan la relación entre
las variables inteligencia emocional y habilidades sociales, estimando la
existencia de una relación Rho de Spearman = 0.838 entre ambas variables de
estudio, esto nos indica que existe una correlación positiva alta, En cuanto el
nivel de significancia calculada es p< 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [115]