Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Sono, Esterfilia
dc.contributor.authorSoto Suarez, Maria
dc.date.accessioned2024-06-03T20:56:17Z
dc.date.available2024-06-03T20:56:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142203
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo: determinar la relación entre el estilo de liderazgo directivo predominante y el desempeño pedagógico, desde la perspectiva docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”, en el distrito de Comas, año 2010. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 165 docentes y la muestra fue probabilística resultando 100 docentes. Se usó la técnica de la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios para obtener información de las dos variables de estudio: el liderazgo directivo predominante y desempeño pedagógico. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con una aprobación del 90%, y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach de los instrumentos de estilo de liderazgo directivo y desempeño pedagógico arrojaron resultados de 0.845 y 0971 respectivamente. Una de las principales conclusiones del presente trabajo, es que en el director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”, en el distrito de Comas, predomina un estilo de liderazgo liberal, según la percepción de los docentes y éste estilo liberal predominante se relaciona significativamente con el desempeño pedagógico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectLiderazgo liberales_PE
dc.subjectLiderazgo autocráticoes_PE
dc.titleEstilo de liderazgo directivo y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Carlos Cueto Fernandini", Comas - 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06770732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4380-209Xes_PE
renati.author.dni07504195
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorAlama Sono, Esterfilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess