Implicancia de la desintegración familiar en el bajo rendimiento académico en el Área de Matemática de los alumnos del 1° año de secundaria de la I.E. Mixta "Huaycán" UGEL 06 - Lima, 2010
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “IMPLICANCIA DE LA
DESINTEGRACION FAMILIAR EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN
EL AREA DE MATEMATICA DE LOS ALUMNOS DEL 1º AÑO DE SECUNDARIA
DE LA I.E. MIXTA HUAYCAN UGEL 06–LIMA,2010; tiene como propósito
indagar el nivel de relación existente entre la desintegración familiar (variable
independiente) y su entorno con el bajo rendimiento académico (variable
dependiente), para buscar las estrategias sociales y metodológicas que ayuden a
alcanzar rendimientos académicos óptimos.
Fomentando la correcta estructuración de la bases teóricas de la familia como
célula básica de la sociedad; la importancia de vivir en familia, su relación
afectiva, exigencias y reglas para lograr su propia valoración.
El tipo de investigación es de carácter cuantitativo, aplicado, descriptivo y
correlacional. El nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental
de corte transversal.
El número de estudiantes a nivel del primer año de secundaria y que presentan
desintegración familiar es de 113 alumnos. Se tomará toda la población bajo
estudio, por lo que no existirá muestra, es decir, será un estudio censal.
La técnica seleccionada para la recolección de datos: encuesta, estudio de
casos, revisión de documentos y expedientes.. Existe evidencia muestral para
afirmar que la proporción de los alumnos con desintegración familiar su
rendimiento académico es bajo.
Colecciones
- Lima Norte [2712]