Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Cruz, Josefina Arimatea
dc.contributor.authorHuere Chavez, Yene Rosa
dc.contributor.authorZaravia Huincho, Edilberto
dc.contributor.authorPardo Loarte, Guichardina Georgina
dc.date.accessioned2024-06-03T21:33:46Z
dc.date.available2024-06-03T21:33:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142218
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “IMPLICANCIA DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AREA DE MATEMATICA DE LOS ALUMNOS DEL 1º AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. MIXTA HUAYCAN UGEL 06–LIMA,2010; tiene como propósito indagar el nivel de relación existente entre la desintegración familiar (variable independiente) y su entorno con el bajo rendimiento académico (variable dependiente), para buscar las estrategias sociales y metodológicas que ayuden a alcanzar rendimientos académicos óptimos. Fomentando la correcta estructuración de la bases teóricas de la familia como célula básica de la sociedad; la importancia de vivir en familia, su relación afectiva, exigencias y reglas para lograr su propia valoración. El tipo de investigación es de carácter cuantitativo, aplicado, descriptivo y correlacional. El nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. El número de estudiantes a nivel del primer año de secundaria y que presentan desintegración familiar es de 113 alumnos. Se tomará toda la población bajo estudio, por lo que no existirá muestra, es decir, será un estudio censal. La técnica seleccionada para la recolección de datos: encuesta, estudio de casos, revisión de documentos y expedientes.. Existe evidencia muestral para afirmar que la proporción de los alumnos con desintegración familiar su rendimiento académico es bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImplicanciaes_PE
dc.subjectDesintegración familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectÁrea de Matemáticaes_PE
dc.titleImplicancia de la desintegración familiar en el bajo rendimiento académico en el Área de Matemática de los alumnos del 1° año de secundaria de la I.E. Mixta "Huaycán" UGEL 06 - Lima, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08061348
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5363-198Xes_PE
renati.author.dni20901645
renati.author.dni23441002
renati.author.dni08652296
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess