Percepción de los usuarios sobre el mensaje que transmite la marca de una empresa cervecera por medio de la publicidad viral Facebook. Caso: "Convocados", Cerveza Cristal
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de analizar la percepción de los
usuarios sobre el mensaje que transmite la marca de una empresa cervecera por
medio de la publicidad viral. Caso: "Convocados”, Cerveza Cristal. Se puso especial
énfasis en la percepción de los usuarios sobre el mensaje que transmite la campaña
"Convocados”, las preferencias de los usuarios sobre la aplicación de la campaña y
la redacción del mensaje que transmite la campaña “Convocados”.
Se revisó, los antecedes de investigaciones en algunas universidades conocidas de
Lima, encontrando algunas tesis relacionadas a estudios de las redes sociales, pero
ninguna exactamente igual al problema planteado para el presente trabajo.
Se sometió a entrevistar a la persona encargada del manejo de la aplicación de la
campaña “Convocados” de la página Facebook de Cerveza Cristal, así como
también, 20 seguidores de la página. Entre las conclusiones a la que se llegaron
tenemos:
La percepción de los usuarios sobre el mensaje que transmite la campaña
"Convocados” de Cerveza Cristal, por medio del uso de la publicidad viral, es
positivo, ya que para los usuarios, el mensaje que transmite la campaña les da
ánimos para alentar a la selección peruana y estar unidos y comprometidos por la
selección, donde juega Perú, jugamos todos. El proceso de viralización se activa
cuando el usuario se relaciona con la aplicación de la campaña “Convocados”, por
este motivo, la manera en que se trabaja el vocablo “Convocados” en la publicidad
viral es que refleja el sentimiento: “Unidos y comprometidos con la blanquirroja", la
cual fue potenciar el concepto “compromiso” a través de Facebook sin dejar de estar
alineados a la propuesta general de la campaña, cuyo concepto era “cuando juega
Perú, juegan todos”. “Cristal, la cerveza de los peruanos” necesitaba una campaña
que demostrase el compromiso de la marca con la camiseta peruana y su gente.
Con respecto al nivel de interacción que tienen los usuarios sobre la aplicación de
la campaña “Convocados” del Facebook oficial de Cerveza Cristal es satisfactoria,
la campaña ha sido un rotundo éxito, la marca fue líder absoluto en alcance e
interactividad en Facebook.
Colecciones
- Lima Norte [1109]