El desempeño docente y el rendimiento académico académico de los alumnos de educación primaria de la Red Educativa N° 13 - UGEL 04 - Comas - Lima, 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo estuvo centrado en el desempeño docente y en sus dimensiones que prevalecen e inciden con mayor amplitud en el rendimiento académico de los estudiantes. En concordancia con lo señalado, el objetivo consistío en determinar la relación del desempeño docente en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria de la Red Educativa N° 13 – UGEL 04 – Comas. Lima 2011.
Para este fin, el tipo de estudio es básica, nivel correlacional y diseño no experimental transeccional; se seleccionó una muestra aleatoria de 113 alumnos a quienes se les aplicó un cuestionario de evaluación al docente, y se dispuso de las actas finales de los alumnos entrevistados que dieron cuenta de su rendimiento académico.
Para el grado de relación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un rs = .800, p < .01, y se determinó que sí existe relación directa y con un nivel alto y significativo de correlación entre el desempeño docente y rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria de la Red Educativa N° 13 – UGEL 04 – Comas. Lima, 2011, pues se ha obtenido una X2= 98.96, con g.l. = 9 y un p= 0.000.
Colecciones
- Lima Norte [2711]