Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrión Marin, Olces Antenor
dc.contributor.authorGonzales Villanueva, Gladys Gloria
dc.contributor.authorMerma Cahuana, Vidal
dc.date.accessioned2024-06-04T15:28:10Z
dc.date.available2024-06-04T15:28:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142270
dc.description.abstractLa investigación realizada partió de la observación del rendimiento académico en estudiantes de secundaria, en el cual se observó variaciones entre las distintas áreas y al considerar que los factores que cambian en estos casos son la predisposición del estudiante y la empatía que desarrollan con cada docente; en consecuencia, el objetivo fue determinar qué relación se estableció entre las variables liderazgo carismático desarrollado por los docentes, con la variable rendimiento académico de los alumnos de las aulas a su cargo. La investigación planteada bajo un diseño correlacional se desarrolló en una muestra de 120 estudiantes del nivel secundario, en una IE estatal del distrito de Independencia; mediante la Escala de Sashkin y Morris que se aplicó a los estudiantes, se recogieron los datos que permitieron establecer el liderazgo carismático en sus docentes y para recoger información sobre su rendimiento académico se empleó una ficha de registro. En el estudio se obtuvo que en las aulas de los profesores carismáticos, el mayor porcentaje de alumnos logró alcanzar el nivel de rendimiento en proceso y en menor proporción el nivel previsto; así mismo, los valores obtenidos en la prueba de Spearman empleada, permitieron concluir que en la mayoría de las áreas no existió relación entre el liderazgo carismático y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo carismáticoes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectDiseño correlacionales_PE
dc.titleLiderazgo carismatico docente y su relación con el rendimiento academico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia del distrito de Independencia-Lima-2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni07120467
renati.author.dni07538773
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess