Gestión pedagógica y calidad educativa en la escuela de oficiales de la PNP - 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio titulado “Gestión pedagógica y calidad educativa en la Escuela de
Oficiales de la PNP – 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre gestión la pedagógica y la calidad educativa según percepción de los
cadetes (estudiantes) de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú –
2012. El estudio se desarrolló en el marco del análisis de las características
perceptivas respecto al trabajo pedagógico de los docentes y al nivel de servicio
en el aspecto administrativo e institucional que se realiza en la Escuela de
Oficiales de la Policía Nacional del Perú.
Es una investigación de tipo básico, dado que solo se estudia en su
naturaleza, asimismo asume el diseño no experimental, transversal descriptivo de
alcance correlacional. Se aplicó dos instrumentos validados por juicio de expertos
y determinados en su confiabilidad, a una muestra probabilística, aleatoria simple
de 146 cadetes.
Se concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión
pedagógica y la calidad educativa según percepción de los cadetes de la Escuela
de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. El valor Rho de Spearman es de ,876
con una significancia estadística p= 0,000 lo que indica: a mejor gestión
pedagógica mayor nivel de percepción de la calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: