Las relaciones de conflicto entre el personal docente y su influencia en la gestión de la Institución Educativa N° 7221 "La Rinconada" del sector Pamplona Alta distrito de San Juan de Miraflores
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las relaciones de conflicto docente, en la gestión; el estudio se llevó a cabo en el año 2011, en la Institución Educativa N° 7221 “La Rinconada” del sector Pamplona Alta distrito San Juan de Miraflores
Consistió en una investigación básica cuantitativa, desarrollada como un diseño no experimental, transversal y correlacional causal, en una población conformada por 200 personas, entre docentes y directores. De ella se tomó intencionalmente una muestra no probabilística de 100 unidades de análisis entre docentes y directores. Para el recojo de información se usó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios, para obtener información respecto a las relaciones de conflicto y la gestión, con una validez por juicio de expertos del 95% y una confiabilidad de 0,875, establecida mediante el Alfa de Cronbach.
El análisis de la información obtenida permitió conocer que si bien la motivación y la comunicación entre los docentes no son adecuadas, si existe un adecuado clima laboral en la organización, asimismo se concluyó que las relaciones de conflicto entre el personal docente influyeron significativamente en la gestión de las instituciones educativas estudiadas.
Colecciones
- Lima Norte [2712]