Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalindo Heredia, José Antonio
dc.contributor.authorPaucar Palomino, Monica Patricia
dc.contributor.authorPaucar Palomino, Regina
dc.contributor.authorRojas Castillo, Maria Ceferina
dc.date.accessioned2024-06-04T16:30:51Z
dc.date.available2024-06-04T16:30:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142294
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las relaciones de conflicto docente, en la gestión; el estudio se llevó a cabo en el año 2011, en la Institución Educativa N° 7221 “La Rinconada” del sector Pamplona Alta distrito San Juan de Miraflores Consistió en una investigación básica cuantitativa, desarrollada como un diseño no experimental, transversal y correlacional causal, en una población conformada por 200 personas, entre docentes y directores. De ella se tomó intencionalmente una muestra no probabilística de 100 unidades de análisis entre docentes y directores. Para el recojo de información se usó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios, para obtener información respecto a las relaciones de conflicto y la gestión, con una validez por juicio de expertos del 95% y una confiabilidad de 0,875, establecida mediante el Alfa de Cronbach. El análisis de la información obtenida permitió conocer que si bien la motivación y la comunicación entre los docentes no son adecuadas, si existe un adecuado clima laboral en la organización, asimismo se concluyó que las relaciones de conflicto entre el personal docente influyeron significativamente en la gestión de las instituciones educativas estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConflictoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titleLas relaciones de conflicto entre el personal docente y su influencia en la gestión de la Institución Educativa N° 7221 "La Rinconada" del sector Pamplona Alta distrito de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43251422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8986-570Xes_PE
renati.author.dni09390326
renati.author.dni08750770
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess