Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorHuamansupa Rosas, Esperanza Teodora
dc.date.accessioned2024-06-04T19:24:57Z
dc.date.available2024-06-04T19:24:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142318
dc.description.abstractSe analiza la relación entre las inteligencias múltiples (IM) y el rendimiento académico en las áreas de comunicación, matemática y persona, familia - relaciones humanas. Asimismo, se identifica y compara los niveles de IM que predomina en los estudiantes varones y mujeres. La muestra comprende a 270 estudiantes del VII ciclo de la I.E. "Los Jazmines del Naranjal" - S.M.P. El diseño de investigación es no experimental de tipo correlaciona!. Los instrumentos utilizados son la escala MINOS de IM y las actas consolidadas de evaluación para el rendimiento académico. Los resultados señalan que existe relación entre las IM y el rendimiento académico con el área de comunicación a excepción de la inteligencia espacial y corporal-kinestésica; del mismo modo, se encuentra relación entre las IM y el área de matemática con las inteligencias: verbal, lógico-matemática y personales Con el área de persona, familia y relaciones humanas existe relación con las inteligencias: verbal, personales, lógico-matemática y naturalista. De otro lado, es la inteligencia corporal-kinestésica la que obtiene mayor porcentaje en el nivel alto, siendo los varones quienes presentan mayor nivel en contraste a las mujeres. En los niveles medios se encuentran las inteligencias personales y son las mujeres quienes presentan mayores niveles. Las puntuaciones más bajas la obtienen en las inteligencias lógico-matemática y verbal, siendo los varones quienes presentan mayor nivel en lógico-matemática y las mujeres en la inteligencia verbal. Finalmente, se concluye que existen relación entre la mayoría de las IM y el rendimiento académico en las tres áreas del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleInteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la I.E. "Los Jazmines del Naranjal", distrito de San Martín de Porres - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Orientación Educativa y Tutoríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Orientación Educativa y Tutoríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni08956379
renati.discipline199717es_PE
renati.jurorCapa Luque, Walter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess