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dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorPrado Luca, Bertha Mercedes
dc.date.accessioned2024-06-04T19:43:30Z
dc.date.available2024-06-04T19:43:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142327
dc.description.abstractEl objeto de la presente investigación fue indagar en qué medida el uso de los mapas mentales pueden influenciar en el mejoramiento de la comprensión Lectora en los estudiantes del 1°grado de educación secundaria de la IE. 5125 Casuarinas, Ventanilla.2013. Esta investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental, es decir, se contará con un grupo experimental y un grupo control. El modelo que se propone tiene una estructura que será desarrollada por la docente, empezando con una prueba de entrada, a los estudiantes de 1° grado A (experimental) y B (control) luego se construye y aplica el Mapa Mental durante el primer trimestre y por último se aplicará la prueba de salida; así mismo se tendrá la tarea de monitorear y verificar a través de la evaluación si dichos alumnos son capaces de aplicarlos o construirlos para el logro de sus aprendizajes. Después de procesados los datos se llegó a concluir que existe una influencia significativa en la aplicación del mapa mental en el mejoramiento de la comprensión Lectora .en los alumnos del 1° grado de secundaria de la IE. También podemos podemos observar que el desarrollo en las dimensiones de comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo criterial, ha mejorado dando como resultado que la aplicación del Mapa Mental tiene efectos significativos en el mejoramiento de la Comprensión de Textos narrativos en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapa mentales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.titleAplicación del mapa mental y su influencia en la comprension de textos narrativos de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la IE. 5125 Casuarinas, Ventanilla 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni09171134
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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