Competencias emocionales y aprendizajes en el área de Ciencias Sociales del VII ciclo de una institución educativa pública, Lurigancho 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación se realizó durante el contexto de la pandemia provocado
por el COVID-19, en el que, según datos de CEPAL y UNESCO provocó el cierre
masivo de las instituciones educativas en sus actividades de manera presencial en
más de 190 países con el objetivo de evitar la expansión del virus y controlar su
impacto, afectó a más de 160 millones de estudiantes de los diferentes niveles
educativos, quienes no acudieron a las aulas de manera presencial; por lo que el
Ministerio de Educación del Perú para seguir atendiendo a los escolares,
implementó la educación virtual y trabajo remoto, respaldado de programas de
soporte socioemocional. Se formuló como objetivo determinar la relación entre las
competencias emocionales y los aprendizajes en el área de ciencias sociales del
VII ciclo de una Institución Pública, Lurigancho 2022. La metodología de enfoque
cuantitativo, tipo básico, no experimental correlacional, se tomó como muestra
intencional a 90 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario y se aplicó dos
instrumentos en escala de Likert, validados y establecidos en alta confiabilidad. Del
procesamiento estadístico se concluyó que existe una relación significativa entre
las variables: competencias emocionales y el aprendizaje del área de ciencias
sociales.
Colecciones
- Ate [390]