Estilos de crianza y hábitos de lectura en estudiantes del tercer grado nivel primaria, Ica
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo investigativo fue determinar la relación entre estilos
de crianza y hábitos de lectura en estudiantes del tercer grado nivel primaria, Ica.
La metodología empleada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de
alcance correlacional, con un diseño no experimental y corte transversal. El marco
muestral estuvo constituido por una población de 90 estudiantes de la Institución
Educativa N º 22295 – Ica, y en cuanto a la muestra, se sustrajo a 24 estudiantes a
través de un muestreo no probabilístico. Los principales hallazgos mostraron que,
en el nivel bajo de estilo de crianza, el 97.3% también pertenecía a tener bajos
niveles de hábitos de lectura; asimismo, el coeficiente de correlación entre ambas
variables fue de 0.822, con un p-valor = 0.000 < 0.005, indicando que la relación
fue significativa, directa y de grado alto. Por lo que se concluye que, si los índices
de estilos de crianza se encuentran en niveles bajos, lo mismo sucederá con las
puntuaciones de los hábitos de lectura.
Colecciones
- Lima Norte [2623]