Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.advisorPalomino Tarazon, María Rosario
dc.contributor.authorLarenas Rojas, Veronika Margot
dc.date.accessioned2024-06-05T12:30:22Z
dc.date.available2024-06-05T12:30:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142374
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue; determinar la relación existente entre la psicomotricidad fina y la pre escritura en una escuela pública del Callao en el año 2023. Su enfoque es cuantitativo, básico y no experimental, correlacional y probabilístico. Su muestra estuvo compuesta por: 73 niños entre las edades de 4 a 5 años. A los niños se les administró instrumentos adecuadamente validados para cada edad, la lista de cotejo para medir habilidades psicomotrices finas con el coeficiente KR20 dio como resultado de 0,80 y para preescritura de 0,86 los cuales respaldan la confiabilidad de cada instrumento. En cuanto a los resultados del estudio se obtuvo que el 77,9% de los estudiantes de 4 años se encuentran en inicio en relación a la psicomotricidad fina y en las habilidades de preescritura el 68,75% en cuanto a los niños de la edad de 5 años el 38% de los niños se encuentran en proceso en la psicomotricidad fina y 48% en inicio en su preescritura.El coeficiente de correlación de Spearman Rho es de 0.645 con un valor de significancia (p) inferior a 0.001 lo cual indica que existe una relación positiva entre una buena psicomotricidad fina y la preescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidad finaes_PE
dc.subjectPreescrituraes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titlePsicomotricidad fina y pre escritura en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa pública en el Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni09865732
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.03.06es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess