Planeación estratégica y gestión educativa según la percepción de los docentes del nivel secundaria en la Red N° 09, UGEL N° 01 - Villa María del Triunfo, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
.El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre planeación estratégica y gestión educativa según la percepción de los docentes del nivel secundaria en la Red Nº 09, UGEL Nº 01 – Villa María del Triunfo, 2014?, y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre planeación estratégica y gestión educativa según la percepción de los docentes del nivel secundaria en la Red Nº 09, UGEL Nº 01 – Villa María del Triunfo, 2014.
El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo – correlacional, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 143 docentes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica encuesta con el instrumento cuestionario, tipo escala de Likert para las variables planeación estratégica y gestión educativa.
En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación entre planeación estratégica y gestión educativa según la percepción de los docentes del nivel secundaria en la Red Nº 09, UGEL Nº 01 – Villa María del Triunfo, con un nivel de significancia de .000, ρ = .001 y Rho de Spearman = .819**.
Colecciones
- Lima Norte [2720]