Marketing digital y comportamiento del consumidor en una empresa industrial, Comas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la correlación entre el marketing
digital y el comportamiento del consumidor en una empresa industrial, Comas.
Para fundamentar el estudio, se recurrió a la literatura de (Reichenbach et al.,
2019) en relación a la variable del marketing digital y se utilizó la literatura de
(Barragán et al., 2020) para abordar la variable del comportamiento del
consumidor.
La investigación empleó un enfoque cuantitativo aplicado, con nivel correlacional
y diseño no experimental. La muestra consistió en 25 clientes de la empresa
industrial, Comas. Se crearon dos instrumentos de recolección de datos, cada
uno con 10 ítems, demostrando alta confiabilidad con un coeficiente Alfa de
Cronbach de 0,908 para ambas variables.
El resultado revelo un coeficiente de correlación significativo de 0,899** y un
valor p (bilateral) de 0,000 para la hipótesis general. Se rechazó la hipótesis nula,
confirmando una relación positiva y sustancial entre marketing digital y
comportamiento del consumidor. Como recomendación para futuras
investigaciones, se sugiere profundizar en la interacción entre marketing digital
y comportamiento del consumidor debido a la falta de información sustancial en
este ámbito.
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