La didáctica con enfoque constructivista en la dirección del aprendizaje en el área de ciencias sociales, en estudiantes del segundo grado de educación secundaria I.E "Mariano Melgar" Breña, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de investigación planteada es "La didáctica con enfoque constructivista
en la dirección del aprendizaje en el área de ciencias sociales, en los
estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución
Educativa Mariano Melgar del distrito de Breña". Tiene por objetivo el
determina como el enfoque actual de la educación que esta relacionado a la
corriente pedagógica constructivista y como se relaciona con el proceso de la
dirección del aprendizaje.
El tipo método de estudio es una Investigación Cualitativa, el diseño de
estudio es Fenomenológico Hermenéutico. Los objetivos y temáticas de
investigación se concentran en el
(Fenomenología}, la comprensión
(Hermenéutica).
significado de la experiencia humana
de las acciones en el contextos
La población esta conformado por 217 estudiantes y la muestra por 120
estudiantes del segundo grado de Educación secundaria de la Institución
Educativa Mariano Melgar, los instrumentos aplicados fueron la encuesta
técnica que consiste en una investigación realizada sobre una muestra de
sujetos. Una "encuesta" recoge información de una "muestra." Una "muestra"
es usualmente sólo una porción de la población bajo estudio.
Se aplico una prueba de conocimiento a través de un cuestionario que permite
el recojo de Información a través de la complementación de una serie de
preguntas elaborado de forma sistemática, ajustada a la realidad concreta que
se desea obtener como información. Finalmente para la tabulación de datos se
aplico la estadística descriptiva que permitió el análisis de los resultados
obtenidos en la investigación para analizar y contrastar la hipótesis planteada
en el proceso de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2720]