Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVince Quispe, Andia
dc.contributor.authorPrincipe Melgarejo, Carmen Aurora
dc.contributor.authorPrincipe Melgarejo, Laura Virginia
dc.date.accessioned2024-06-05T14:15:49Z
dc.date.available2024-06-05T14:15:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142399
dc.description.abstractEl tema de investigación planteada es "La didáctica con enfoque constructivista en la dirección del aprendizaje en el área de ciencias sociales, en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar del distrito de Breña". Tiene por objetivo el determina como el enfoque actual de la educación que esta relacionado a la corriente pedagógica constructivista y como se relaciona con el proceso de la dirección del aprendizaje. El tipo método de estudio es una Investigación Cualitativa, el diseño de estudio es Fenomenológico Hermenéutico. Los objetivos y temáticas de investigación se concentran en el (Fenomenología}, la comprensión (Hermenéutica). significado de la experiencia humana de las acciones en el contextos La población esta conformado por 217 estudiantes y la muestra por 120 estudiantes del segundo grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar, los instrumentos aplicados fueron la encuesta técnica que consiste en una investigación realizada sobre una muestra de sujetos. Una "encuesta" recoge información de una "muestra." Una "muestra" es usualmente sólo una porción de la población bajo estudio. Se aplico una prueba de conocimiento a través de un cuestionario que permite el recojo de Información a través de la complementación de una serie de preguntas elaborado de forma sistemática, ajustada a la realidad concreta que se desea obtener como información. Finalmente para la tabulación de datos se aplico la estadística descriptiva que permitió el análisis de los resultados obtenidos en la investigación para analizar y contrastar la hipótesis planteada en el proceso de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoque constructivistaes_PE
dc.subjectDirección del aprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLa didáctica con enfoque constructivista en la dirección del aprendizaje en el área de ciencias sociales, en estudiantes del segundo grado de educación secundaria I.E "Mariano Melgar" Breña, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni32285536
renati.author.dni32285509
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorVince Quispe, Andia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess