Gestión pedagógica y rendimiento académico de los alumnos en las instituciones educativas unitarias de la unidad de gestión educativa local No. 15 de Huarochirí - Lima 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se inició con la formulación del problema que indica ¿Qué
relación existe entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico de los
alumnos en las Instituciones Educativas Unitarias de la UGEL N° 15 de Huarochirí
– Lima 2012? cuyo objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la
gestión pedagógica y el rendimiento académico de los alumnos en las
Instituciones Educativas Unitarias de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 15
de Huarochirí – Lima 2012, el estudio se realizó en el contexto de la búsqueda
permanente de conocimientos respecto a la gestión pedagógica especialmente en
una particularidad como es las escuelas unitarias que desarrollan el proceso
educativo en el ámbito de la provincia de Huarochirí correspondiente a la Región
Lima Provincias.
En este estudio particularmente se asumió el método Hipotético Deductivo
descriptivo correlacional de diseño no experimental en la cual se aplicó un
instrumento tipo escala con cinco valores para recolectar datos del conjunto de
187 sujetos considerados como muestra de estudio respecto a la percepción del
desarrollo de las acciones pedagógicas en el aula por los docentes de escuelas
unitarias.
Las conclusiones arribadas indican que en las instituciones analizadas existe un
nivel de Gestión Pedagógica Buena y del rendimiento Académico en Proceso así
como una correlación directa positiva y altamente significativa al nivel de ,000
entre estas dos variables analizadas.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: