Gestión educativa y clima laboral según los docentes de la Institución Educativa N° 6032 "Miguel Grau Seminario" V.M.T. 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las organizaciones educativas son entendidas como el lugar en el que confluyen
todos los elementos y los factores del sistema, y están ubicadas en contextos
complejos y cambiantes con los que deben convivir y a los que deben respuestas.
El clima o ambiente de trabajo constituye uno de los factores determinantes y
facilita, no sólo los procesos organizativos y de gestión, sino también de
innovación y cambio.
El presente estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación existente
entre la gestión educativa de la I.E. N° 6032 Miguel Grau Seminario del distrito de
Villa María con el clima laboral que se percibe en dicha institución, asumiendo que
si la gestión educativa es buena el clima debe serlo también.
En esta investigación de tipo básica descriptiva de diseño no experimental
transversal de corte correlacional, la población estuvo conformada por todos los
docentes que laboran en dicha institución (cincuenta). Para el recojo de datos se
utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario.
Finalmente se obtuvo como resultado un coeficiente de Spearman rho=0.828.
Además, la relación es significativa porque el nivel de significancia es .000< 0.05,
en donde se rechazó la hipótesis nula. Se concluye que a mejor gestión Educativa
mejor clima laboral mismo que beneficia a todos los entes que conforman la
institución especialmente los estudiantes quienes son parte importante para que
los docentes puedan desarrollarse profesionalmente y brindar un mejor servicio
educativo.
Colecciones
- Lima Norte [3459]