Mostrar el registro sencillo del ítem
El acompañamiento pedagógico como estrategia en el marco del pela y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes del 2° grado B del nivel primaria de la Institución Educativa N° 21003 San Isidro de Vegueta - Huaura - 2011
dc.contributor.advisor | Miranda Blas, Lino Sosimo | |
dc.contributor.author | Zegarra Rodriguez, Walter Fredy | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T19:47:55Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T19:47:55Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142488 | |
dc.description.abstract | La presente tesis “EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO COMO ESTRATEGIA EN EL MARCO DEL PELA Y SU INFLUENCIA EN LOS LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL 2o GRADO B DEL NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 21003 SAN ISIDRO DE VEGUETA - HUAURA - 2011 .surge a raíz del poco asesoramiento y acompañamiento continuo que se le hizo a la docente acompañada de dicha sección para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes . Como objetivo nos planteamos: Conocer la influencia del acompañamiento pedagógico en el marco del PELA en los logros de Aprendizaje de los estudiantes del segundo grado B de la Institución Educativa N°21003 “San Isidro de Végueta - Huaura. para esto se sustentó en las teorías de acompañamiento pedagógico dentro del marco del PELA y de las teorías del aprendizaje según Ausbel, Bruner, Vigotsky y lo propuesto por el MED (Ministerio de Educación) El aporte investigativo radica en el método científico deductivo y el tipo de estudio descriptivo en su nivel correlaciona! los cuales permitieron relacionar las variables: Acompañamiento pedagógico y logros de aprendizaje. De un total de 22 estudiantes y una docente encuestados se obtuvo que el 85.7% de los que tienen un nivel adecuado en el acompañamiento pedagógico tienen un nivel destacado en sus logros de aprendizaje en el nivel 2 según el PELA. Tomando como base los resultados se pone de manifiesto la importancia del acompañamiento pedagógico en la mejora desempeño del docente para obtener logros de aprendizaje en los estudiantes en las áreas de matemática y comunicación, y como propuesta se sugiere al acompañante pedagógico y al docente acompañado participar de manera responsable en las formas de intervención de acompañamiento pedagógico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico como estrategia en el marco del pela y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes del 2° grado B del nivel primaria de la Institución Educativa N° 21003 San Isidro de Vegueta - Huaura - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09325361 | |
renati.author.dni | 15720782 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]