dc.contributor.advisor | Vidal Negreiros, Magnet Liliane | |
dc.contributor.author | Renjifo Tipiana, Samantha Nicole | |
dc.contributor.author | Tacuri Lenes, Shirley Nataly | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T21:02:08Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T21:02:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142511 | |
dc.description.abstract | En la investigación “Aplicación de cuentos motores para mejorar la lectura en los
niños de 3 años de la I.E.I 035 IFO. SJL - 2023”. El objetivo de la presente
investigación fue determinar la influencia de los cuentos motores en la mejora de la
lectura en los niños de 3 años de educación inicial en San Juan de Lurigancho –
2023. La investigación se desarrolló bajo un diseño cuasi – experimental con
enfoque cuantitativo. La población son los niños de 3 años y la muestra está
conformada por 40 niños y niñas de 3 años del nivel inicial entre el grupo control y
el grupo experimental. El instrumento que se utilizó es una lista de cotejo, la cual
pasó por una validación y así se demostró la validez y confiabilidad, mediante la
técnica de opinión de expertos y el Alpha de Crombach. Finalmente se llegó a la
conclusión de que los cuentos motores ayudan a mejorar la lectura en los niños de
3 años, puesto que en el pre test se pudo observar que los dos grupos se
encontraban casi en el mismo nivel, mientras que en el pos test se evidenció
que hubo mejoras en el grupo experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aplicación de cuentos | es_PE |
dc.subject | Evaluación de los aprendizajes | es_PE |
dc.title | Aplicación de cuentos motores para mejorar la lectura en los niños de 3 años de la I.E.I 035 IFO. SJL - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10612419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2532-8988 | es_PE |
renati.author.dni | 75674452 | |
renati.author.dni | 75356720 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Chañi, Gabriela | |
renati.juror | Salazar Cerna de Elguera, Mavila | |
renati.juror | Vidal Negreiros, Magnet Liliane | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |