Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo e incidencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de 5°secundaria de un colegio público de Carabayllo, 2023
dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
dc.contributor.author | Carmen Hidalgo, Maria Francisca | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T21:02:43Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T21:02:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142512 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5° de secundaria de un colegio público de Carabayllo. El estudio fue de tipo básico con enfoque cuantitativo. El nivel aplicado fue descriptivo correlacional, el diseño no experimental, de corte transversal. Se aplicó el cuestionario a un total de 90 estudiantes de 5° de secundaria. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados han demostrado que existió una relación directamente proporcional, en donde se ha podido validar la importancia entre variables al haber consignado un valor de significancia de 0.000, en donde el valor de incidencia fue de 0.626, se concluyó que, cada una de las dimensiones de las variables de estudio, han podido demostrar su valor relacional con la variable comparada, debido a que se ha contado con una sigma inferior a 0.050, en donde ha podido establecerse el valor confirmatorio de esta interacción. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cooperación | es_PE |
dc.subject | Saberes | es_PE |
dc.subject | Asimilación | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo e incidencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de 5°secundaria de un colegio público de Carabayllo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 06873921 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2155]