Recepción televisiva y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I.E 2031 - UGEL N° 02, San Martin de Porres, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Recepción televisiva y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I. E. 2031 Virgen de Fátima - UGEL Nº 02, San Martin de Porres, 2012”, tiene como objetivo conocer la relación existente entre la recepción televisiva y el rendimiento académico en niños de educación primaria.
La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental, transversal y correlacional. Los datos fueron recogidos a través del Cuestionario de valoración de la recepción televisiva y el registro de notas oficial de las áreas de Matemática y Comunicación; los cuales fueron administrados a una muestra de 120 estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 2031 Virgen de Fátima de la UGEL 02.
Los resultados obtenidos informan que existe una relación inversa entre la recepción televisiva y el rendimiento académico, encontrándose que los estudiantes que consumen la televisión, observada en las dimensiones, tiempo de exposición, programas observados y atracción televisiva; mantienen niveles bajos de rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2720]