Mostrar el registro sencillo del ítem
Recepción televisiva y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I.E 2031 - UGEL N° 02, San Martin de Porres, 2012
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Huapaya Neyra, Mercedes Marlene | |
dc.contributor.author | Gutierrez Torres, Gloria Nancy | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T21:27:29Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T21:27:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142518 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Recepción televisiva y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I. E. 2031 Virgen de Fátima - UGEL Nº 02, San Martin de Porres, 2012”, tiene como objetivo conocer la relación existente entre la recepción televisiva y el rendimiento académico en niños de educación primaria. La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental, transversal y correlacional. Los datos fueron recogidos a través del Cuestionario de valoración de la recepción televisiva y el registro de notas oficial de las áreas de Matemática y Comunicación; los cuales fueron administrados a una muestra de 120 estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 2031 Virgen de Fátima de la UGEL 02. Los resultados obtenidos informan que existe una relación inversa entre la recepción televisiva y el rendimiento académico, encontrándose que los estudiantes que consumen la televisión, observada en las dimensiones, tiempo de exposición, programas observados y atracción televisiva; mantienen niveles bajos de rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Recepción televisiva y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I.E 2031 - UGEL N° 02, San Martin de Porres, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 09423096 | |
renati.author.dni | 09634555 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]