Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorHuapaya Neyra, Mercedes Marlene
dc.contributor.authorGutierrez Torres, Gloria Nancy
dc.date.accessioned2024-06-05T21:27:29Z
dc.date.available2024-06-05T21:27:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142518
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Recepción televisiva y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I. E. 2031 Virgen de Fátima - UGEL Nº 02, San Martin de Porres, 2012”, tiene como objetivo conocer la relación existente entre la recepción televisiva y el rendimiento académico en niños de educación primaria. La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental, transversal y correlacional. Los datos fueron recogidos a través del Cuestionario de valoración de la recepción televisiva y el registro de notas oficial de las áreas de Matemática y Comunicación; los cuales fueron administrados a una muestra de 120 estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 2031 Virgen de Fátima de la UGEL 02. Los resultados obtenidos informan que existe una relación inversa entre la recepción televisiva y el rendimiento académico, encontrándose que los estudiantes que consumen la televisión, observada en las dimensiones, tiempo de exposición, programas observados y atracción televisiva; mantienen niveles bajos de rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleRecepción televisiva y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I.E 2031 - UGEL N° 02, San Martin de Porres, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni09423096
renati.author.dni09634555
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess