Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Orbegoso, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorLedesma Perez, Fernando Eli
dc.contributor.authorCaycho Avalos, Maria Petronila
dc.date.accessioned2024-06-06T13:24:53Z
dc.date.available2024-06-06T13:24:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142552
dc.description.abstractLa Tesis: “FUNCIONAMIENTO Y DISCAPACIDAD Y SU RELACION CON ESCUELAS INCLUSIVAS DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, LIMA CERCADO - 2012”, tiene como Objetivo General determinar como el funcionamiento y discapacidad se relaciona con escuelas inclusivas de estudiantes con necesidades educativas especiales, Lima Cercado 2012. En el marco teórico se hace una revisión sobre los componentes teóricos del funcionamiento y discapacidad de los estudiantes con necesidades educativas especiales, como son las funciones corporales, estructuras corporales, actividades y participación, procediéndose del mismo modo con las escuelas inclusivas. La investigación es básica, descriptiva, correlacional: el diseño es no experimental, de corte transversal y el método empleado es el método cuantitativo. La muestra estuvo constituida por los estudiantes inclusivos matriculados en las cinco instituciones educativas inclusivas de Lima Cercado, la muestra fue no probabilística e intencional, lo que equivale a 31 estudiantes, 30 del nivel primaria y 1 del nivel secundaria. Los instrumentos usados fueron la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y la de la Salud, conocida como CIF, cuyo objetivo principal es brindar un lenguaje unificado y estandarizado, y un marco conceptual para la descripción de la salud y los estados “relacionados con la salud”, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el cuestionario: Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Index for inclusion): Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros educativos, elaborado por el centro CSIE el cual está basado en los principios de los Derechos Humanos aprobados en la Convención de 1989 de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y en la Declaración y Marco de Acción de Salamanca de 1994 de UNESCO y para el procesado de datos, se empleó el software SPSS versión 21.0 Los resultados obtenidos reflejan que existe una alta correlación entre las características del funcionamiento y la discapacidad y las escuelas inclusivas de estudiantes con necesidades educativas especiales, esto se explica debido a que los estudiantes que presentan déficits en sus funciones mentales, estructuras corporales, son incluidos en los procesos educativos, a través de la cultura, política y prácticas educativas inclusivas, que garantizan sus procesos de aprendizaje, acorde a sus potencialidades. No se encontró entre actividades y participación y escuelas inclusivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamientoes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectEscuelas inclusivases_PE
dc.titleFuncionamiento y discapacidad y su relación con escuelas inclusivas de estudiantes con necesidades educativas especiales, Lima Cercado - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02808431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-1550-4913es_PE
renati.author.dni07897024
renati.author.dni43287157
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess