Percepción de la practica docente inclusiva y la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual del 5to grado de primaria en instituciones educativas Redes 1, 2 y 4 del Callao, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar la relación de la percepción de la
práctica docente inclusiva y la comprensión lectora del 5to grado de primaria con
discapacidad intelectual. Para esta investigación se encuestaron a 80 alumnos
incluidos en las diferentes instituciones educativas de las Redes 1, 2 y 4, del
Callao.
Este tipo de estudio es no experimental, básico descriptivo y se aplicó un diseño
correlacional y transversal mediante los instrumentos aplicados cuestionario para
el recojo de datos sobre la percepción de la práctica docente inclusiva de las
Instituciones Educativas que atienden a estudiantes con discapacidad intelectual
de las Redes 1,2 y 4 del Callao y el otro instrumento es una prueba de
comprensión lectora adaptada para el 5to grado de primaria para estudiantes con
discapacidad intelectual.
Esta investigación deja establecido que existe relación moderada directa y
significativa entre la Percepción de la práctica docente inclusiva y la comprensión
lectora del 5to grado de primaria en estudiantes con discapacidad intelectual
incluidas en las instituciones educativas de las Redes del Callao.
Colecciones
- Lima Norte [2040]