Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la practica docente inclusiva y la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual del 5to grado de primaria en instituciones educativas Redes 1, 2 y 4 del Callao, 2014
dc.contributor.advisor | Alfaro Mendives, Karen Lizeth | |
dc.contributor.author | Ccasani Ramirez, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T13:48:54Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T13:48:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142558 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar la relación de la percepción de la práctica docente inclusiva y la comprensión lectora del 5to grado de primaria con discapacidad intelectual. Para esta investigación se encuestaron a 80 alumnos incluidos en las diferentes instituciones educativas de las Redes 1, 2 y 4, del Callao. Este tipo de estudio es no experimental, básico descriptivo y se aplicó un diseño correlacional y transversal mediante los instrumentos aplicados cuestionario para el recojo de datos sobre la percepción de la práctica docente inclusiva de las Instituciones Educativas que atienden a estudiantes con discapacidad intelectual de las Redes 1,2 y 4 del Callao y el otro instrumento es una prueba de comprensión lectora adaptada para el 5to grado de primaria para estudiantes con discapacidad intelectual. Esta investigación deja establecido que existe relación moderada directa y significativa entre la Percepción de la práctica docente inclusiva y la comprensión lectora del 5to grado de primaria en estudiantes con discapacidad intelectual incluidas en las instituciones educativas de las Redes del Callao. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Adaptación comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_PE |
dc.title | Percepción de la practica docente inclusiva y la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual del 5to grado de primaria en instituciones educativas Redes 1, 2 y 4 del Callao, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 40160186 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6218-4998 | es_PE |
renati.author.dni | 25495520 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2151]