Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorQuispe Olivera, Elisa Victoria
dc.date.accessioned2024-06-06T17:29:52Z
dc.date.available2024-06-06T17:29:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142619
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión educativa y clima organizacional percibida por los docentes en la Institución educativa María Parado de Bellido. UGEL 02. Rímac - 2015, en ese sentido uno de los principales problemas de la educación peruana viene a ser la calidad educativa. La gestión educativa tiene que estar bien organizada, debido a que si el nivel de calidad de gestión es baja, se podría tener un clima organizacional negativo, para la enseñanza y por tanto para el aprendizaje de los estudiantes. La investigación es de tipo básica, el diseño es descriptivo correlacional, La población de estudio estuvo formada por 139 docentes de la Institución educativa María Parado de Bellido. UGEL 02 Rímac – 2015. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se utilizó el coeficiente de relación Rho Spearman para correlacionar las dimensiones con el clima organizacional. Y se ha concluido que: la gestión educativa y el clima organizacional tiene una relación directa y significativa es de nivel positivo moderado. (Sig. (Bilateral) = p < 0.5 Rho = ,681 La relación de dimensión institucional y el clima organizacional es de nivel regular. (Sig. (Bilateral) = p < 0.5 Rho = ,578 La relación de la dimensión administrativa y el clima organizacional es de un nivel regular. (Sig. (Bilateral) = p < 0.5 Rho = ,535 De la relación de la dimensión pedagógica y el clima organizacional es de nivel regular. (Sig. (Bilateral) = p < 0.5 Rho = ,527 La dimensión comunitaria y el clima organizacional es de nivel regular. (Sig. (Bilateral) = p < 0.5 Rho = ,392 Palabras claves: Gestión educativa. Clima organizacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titleGestión educativa y clima organizacional percibida por los docentes en la Institución Educativa María Parado de Bellido UGEL 02 Rímac - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni28284526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_PE
renati.author.dni08536585
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDíaz Dumont, Jorge
renati.jurorVásquez Mondragón, Walter Manuel
renati.jurorVega Guevara, Miluska Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess