Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de educación basica regular de la Institución Educativa “Jose Ernesto Echenique Rodriguez” del Rimac - 2013
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Espino Inga, Lucia Mercedes | |
dc.contributor.author | Jiménez Jiménez, Rosana Doris | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T20:47:31Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T20:47:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14262 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema ¿Qué relación existe entre clima social familiar y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “José Ernesto Echenique Rodríguez” del Rímac - 2013? y como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y la comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa “José Ernesto Echenique Rodríguez” de Piedra Liza del Rímac – 2013 La investigación es de tipo básica, de alcance descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es no probabilística, de tipo censal; estuvo formado por una muestra de 120 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos: El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario de clima social familiar, el cual consta de 90 preguntas y la prueba de comprensión lectora que estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de 0-20, que brindaron información acerca del clima social familiar y comprensión lectora. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró que existe relación entre el clima social familiar y la comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “José Ernesto Echenique Rodríguez” de Piedra Liza del Rímac, se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.266 con una p=0.003 (p<0.05) con lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de educación basica regular de la Institución Educativa “Jose Ernesto Echenique Rodriguez” del Rimac - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]