Clima social familiar y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de educación basica regular de la Institución Educativa “Jose Ernesto Echenique Rodriguez” del Rimac - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema ¿Qué relación existe entre clima
social familiar y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de Educación
Básica Regular de la Institución Educativa “José Ernesto Echenique Rodríguez”
del Rímac - 2013? y como objetivo general determinar la relación entre el clima
social familiar y la comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la Institución
Educativa “José Ernesto Echenique Rodríguez” de Piedra Liza del Rímac – 2013
La investigación es de tipo básica, de alcance descriptivo – correlacional, el
diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es no probabilística,
de tipo censal; estuvo formado por una muestra de 120 estudiantes. Para la
recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos: El instrumento de
recolección de datos utilizado es el cuestionario de clima social familiar, el cual
consta de 90 preguntas y la prueba de comprensión lectora que estuvo constituido
por 20 preguntas en la escala de 0-20, que brindaron información acerca del
clima social familiar y comprensión lectora.
Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se
encontró que existe relación entre el clima social familiar y la comprensión
lectora en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución
Educativa “José Ernesto Echenique Rodríguez” de Piedra Liza del Rímac, se
obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.266 con una p=0.003 (p<0.05) con lo
cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: